El Gobierno pospone hasta el curso 2013-2014 el estreno de la prueba oral de lengua extranjera en selectividad, examen que estaba previsto para iniciarse este año pero no dio tiempo de prepararlo, por dificultades "logísticas y de coste" de cara a las Pruebas de Acceso a la Universidad que ya se celebrarán esta semana.

Así lo acordaron hace unos días los rectores del país y la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, en el Consejo de Universidades que se celebró en Madrid. "En estos momentos se está realizando una prueba piloto en varias comunidades; vamos a ver la evaluación que se hace de esta prueba y las dificultades que nos están transmitiendo las universidades para determinar de qué manera queda definitivamente este asunto", expresó Gomendio. Una de las opciones que barajan los organizadores es que los alumnos lleguen a selectividad con la prueba oral de inglés celebrada en el instituto.

Medicina equivale a máster

En el Consejo de Universidades acordaron también conceder carácter de máster a los estudios de Medicina. Era una propuesta en estudio desde hacía tiempo, debido a la extensión de la carrera, superior a las demás titulaciones (seis años y especialidad). Terminarla equivaldrá a un máster.