El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves el Plan Director de Turismo Enogastronómico de Galicia, un documento que definirá las estrategias y acciones a llevar a cabo para impulsar el potencial turístico del vino y de la gastronomía de la Comunidad.

Según ha explicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Galicia "tiene mucho que ofrecer" en esta materia, por lo que la Administración autonómica trabajará "en colaboración con distintos agentes turísticos" para crear "un mapa enogastronómico" de la Comunidad y poner en marcha programas de formación e innovación en el sector.

Los objetivos estratégicos que se desarrollan en el Plan pasan por crear productos turísticos gastronómicos basados en los principales recursos endógenos que contribuyan al desarrollo socioeconómico de todos los territorios, fomentando la economía local y el equilibro territorial. También se incluye la creación de servicios, actividades y eventos turístico-gastronómicos competitivos y de alta calidad que actúen como reclamo del conjunto de la oferta, entre otras cuestiones.