La directora de la Axencia Galega de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha asegurado hoy que la Xunta mantiene la inversión de 200 millones de euros para la construcción de la vía de altas prestaciones entre los municipios de Tui y A Guarda.

Ethel Váquez ha hecho estas declaraciones en su comparecencia en la Comisión de Ordenación Territorial y Obras Públicas del Parlamento de Galicia.

La directora general, que compareció para contestar a una pregunta que le formuló la diputada nacionalista Carme Adan, interesada en conocer el estado y las previsiones de la Xunta respecto a la citada vía, indicó que están en ejecución 14 kilómetros que implican un presupuesto de 65 millones de euros.

Estas obras corresponden al enlace de Tui con la PO-350, en el tramo I, y el de Goián con A Guarda, en el tramo III.

Los tramos II y IV en la PO-350 que corresponde a Goían y a la variante de A Guarda, respectivamente, movilizarán más de 150 millones de euros, y ya cuentan, según Ethel Vázquez, con el proyecto de trazado definitivo para completar la vía entre Tui y A Guarda.

Vázquez insistió en su comparecencia en que pese a la situación de crisis económico la Xunta no paralizará las obras que están en ejecución, e insistió en que se está siguiendo la hoja de ruta marcada por la Consellería para que el 77% de la población gallega se encuentre a menos de 15 minutos de una vía de altas prestaciones.

Aseguró, además, que se están llevando a cabo actuaciones de conservación y de mantenimiento en los 5.500 kilómetros que constituyen la red de carreteras de la Xunta.