El constructor coruñés Antón Arias Díaz-Eimil (A Coruña, 1961) ha sido elegido presidente de la Federación Gallega de la Construcción, en sustitución del lucense Hipólito Trinidad.

Consejero delegado y director de Arias Hermanos, una de las empresas con mayor tradición en la Comunidad gallega y que dedica su actividad a la obra civil, Arias Díaz-Eimil lidera también la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de La Coruña (APECCO).

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Dirección de Empresas, Antón Arias dedica su vida profesional a la construcción, sector al que accedió por vinculación familiar.

En el ámbito institucional, Arias ocupa también los cargos de vicepresidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) y presidente de la Comisión de Relaciones Laborales de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). También forma parte del pleno de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC).

La Federación Gallega de la Construcción está integrada por las patronales provinciales del sector y forma parte de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).