El alcalde de Lugo y presidente del PSdeG-PSOE, José Clemente López Orozco, ha asegurado tener la "total tranquilidad" de haber hecho "las cosas bien" y "no por presiones o por peticiones de nadie" por lo que ha confiado en que no habrá caso contra él y en que el proceso "transcurra con total normalidad".

Así lo ha manifestado este domingo en una entrevista concedida a la Radio Galega que recoge Europa Press, y en la que el regidor de Lugo ha mostrado sus dudas sobre "si por las acusaciones de un presunto acusado se puede imputar a alguien" en relación a su imputación en el Caso Campeón tras las declaraciones de Jorge Dorribo sobre su persona.

"Si ese señor dijo de mi lo que dijo, *Por que no se me investigó antes?", ha preguntado López Orozco antes de recordar que "los testigos nombrados por la jueza --Estela San José-- hablaron lo que hablaron" y aún así "sigue imputado".

Pese a ello, se ha mostrado partidario de que la jueza "investigue todo aquello que considere oportuno" pues, según ha indicado, tiene "la total tranquilidad" de que las cosas se hicieron "bien" y "nunca por las presiones o por las peticiones de nadie".

Sobre esta cuestión, ha apuntado que, a su llegada al Consistorio lucense, puso como "condición" que "tota licencia que se diese" tuviese que tener "informes positivos" y ha recordado que estas las "otorga el conjunto del Gobierno local".

Dimisión

"No se puede imaginar lo que es tener la convicción de que uno no hizo nada y ya no sólo que lo imputen, que lo sienten en un banquillo es todavía mucho peor", ha manifestado López Orozco al ser preguntado sobre la posibilidad de dimitir si se llegase a llevar a cabo un proceso judicial contra el.

A este respeto, ha señalado que será alcalde "siempre que pueda ofrecer lo mejor a la ciudad" y ha recordado que casos como el del presidente de Castilla y León, Demetrio Madrid, que pasó "por el banquillo y los jueces dijeron que era inocente" o el propio conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, que, como ha indicado, "estuvo imputado y Tribunal Superior dijo que no pasaba nada".

Futuro del PSdeG

Por otra parte, preguntado sobe sus relaciones con diputado socialista y exministro de Fomento, José Blanco, después de que este apoyase la candidatura de Elena Espinosa en el congreso que los socialistas celebraron el pasado 11 de marzo, el también presidente del PSdeG ha recordado que "ese mismo día al acabar" ambos dirigentes socialistas se dieron "un abrazo".

"Tuvimos alguna separación en el congreso, efectivamente, pero no pasa absolutamente nada, es algo absolutamente normal en un partido en donde todo el mundo tiene su opinión", ha puntualizado López Orozco.

En este sentido, ha señalado que José Blanco "tuvo un gran mérito" al "reconocer que no pudo llevar a puerto aquello que quería". "Yo en aquello no estaba de acuerdo con él y parece que los votos de los compañeros me dieron la razón, pero no pasa nada, el partido está unido", ha apuntado.

Por último, ha mostrado su apoyo a José Ramón Gómez Besteiro para la Secretaría xeral de los socialistas de Lugo y ha indicado que le gustaría ser recordado por "como el presidente del partido que logró reunir tirios y a troyanos, respectando las opiniones de cada uno, para llegar a ser una auténtica alternativa".