El Comité Interempresas de la CRTVG ha denunciado este miércoles la "política de represión" llevada a cabo por parte de la dirección del ente a raíz de la entrada en la sede el pasado 30 de marzo de unos 150 afectados por las participaciones preferentes, que permanecieron varias horas ocupando las instalaciones.

Según ha explicado la presidenta del Comité Interempresas, Raquel Lema, la dirección del ente ha asumido una "política represiva" con los "trabajadores concretos" que "asumieron el papel de parapeto para intentar controlar" a las personas que habían entrado en la sede. "Ante nuestra actitud de mediadores, la empresa decidió abrir un expediente informativo", ha sentenciado Lema.

Asimismo, el comité ha criticado que en su análisis de los hechos la dirección de la CRTVG haga "juicios de valor" en los que "se llega a decir que no es posible perpetrar estos hechos sin la colaboración de los trabajadores de la CRTVG".

Los representantes de los trabajadores, que han reclamado la retirada del expediente informativo, han asegurado que estos actos son únicamente "una cortina de humo" para "tapar las responsabilidades" de la dirección en la solución de este conflicto.

REACCION "TARDIA"

Sobre la actuación de la dirección de la CRTVG el día de la ocupación, el Comité Interempresas la ha calificado de "tardía", al tiempo que ha denunciado un "importante fallo" en el "protocolo de seguridad" del ente.

"La dirección respondió tarde, y cuando lo hizo sólo se preocupó de proteger la integridad de las emisiones antes que la integridad física de los trabajadores", ha explicado Raquel Lema, que ha visto esta actitud "errónea, intolerable e inaceptable".

En la misma línea, Eladio Romero, de UGT, ha asegurado que este expediente informativo, así como la comisión de investigación abierta, pretende ser una "caza de brujas contra los trabajadores de la compañía" para "tapar las incompetencias de la dirección". "Tiene que haber una investigación, pero para depurar de verdad responsabilidades", ha sentenciado.

Para protestar contra esta situación, el Comité Interempresas ha convocado una marcha entre el Palacio de Congresos y la CRTVG el próximo sábado 21 de abril bajo el lema 'Ni represión ni manipulación' y ha puesto lo sucedido en conocimiento de la Inspección de Trabajo.