Uno de los responsables de las movilizaciones de los afectados por las preferentes de NCG Banco, Juan Carlos Nogueira, ha reprochado hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "no tuviera la dignidad de mirarles a los ojos" y le ha advertido de que "está tirando piedras contra su tejado".

En declaraciones a Efe, Nogueira ha lamentado la "falta de respeto" esta mañana de Núñez Feijóo, quien abandonó el hemiciclo tras la sesión de control al tiempo que una veintena de afectados por este producto comenzó a pedir soluciones desde la tribuna de invitados, así como una reunión con el jefe del Ejecutivo gallego.

"Hoy se levantó, metió las manos en los bolsillos y nos dio la espalda; no tuvo la dignidad de mirarnos a los ojos, como si nos ignorara, nos ha dolido mucho", ha asegurado.

En este sentido, ha alertado de que Núñez Feijóo "no sabe bien el tinglado en el que se está metiendo" pues, ha explicado, él se encarga de llevar las listas y documentación ante una eventual demanda judicial, en la que figuran "un montón de militantes del PP".

"Si hace falta vamos a salir con los pies por delante; no me asusta una multa de mil o dos mil euros", ha continuado Nogueira, quien ha subrayado que desde la Xunta les "quieren dividir" proponiéndoles "cosas diferentes" pero, ha señalado, en el Morrazo hay un "grupo muy fuerte".

Los afectados salieron de la tribuna de invitados y, en los pasillos, les esperaba el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, quien les explicó que el Gobierno gallego está trabajando para encontrar soluciones.

"Queremos una reunión, que el señor Feijóo dé la cara", han insistido en reiteradas ocasiones a Guerra, que también ha reiterado que él es el responsable y que habla periódicamente con ellos.

Seguidamente, se dirigieron a las instalaciones del grupo parlamentario del BNG, donde mantuvieron una breve charla con Ana Pontón y Carlos Aymerich, y seguidamente a las del PSdeG, donde los recibió su secretario general, Pachi Vázquez.

Pontón y Aymerich se mostraron a disposición de este colectivo y le animaron a continuar en sus reclamaciones, que apoyarán con iniciativas parlamentarias, informaron a Efe fuentes del BNG.

Por su parte, Vázquez se comprometió a promover charlas informativas en todos los ayuntamientos en los que gobierna y mociones en apoyo de los afectados, señalaron a Efe fuentes del PSdeG.

Según Nogueira, en el interior de Galicia "no se sabe nada" de este tema y "como no hay apoyo de la prensa la gente se cree que tiene el dinero a plazo fijo o que la cosa no va con ellos".

En cambio, en el PP "ni caso, no nos recibieron, nos dan largas", ha sostenido este afectado, si bien fuentes del grupo parlamentario han asegurado a Efe que, aparte de la reunión de la semana pasada, no han recibido solicitud para un nuevo encuentro.