EN DIRECTO

La Xunta dice que no retirará los recortes en la función pública

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz Fonteriz, ha pedido a los sindicatos que negocien

 11:51  

EP La conselleira de Facenda, Elena Muñoz Fonteriz, ha indicado este miércoles que la Xunta no retirará ninguna de las medidas de recorte propuestas para los empleados públicos y ha destacado que el Gobierno gallego seguirá "con la mano tendida hasta el final" para buscar acuerdos con los sindicatos.

Muñoz ha afirmado, en respuesta a preguntas de los periodistas tras inaugurar unas jornadas sobre auditoría, que cuando se presentaron las medidas a los sindicatos, el pasado viernes, el Gobierno gallego trasladó "desde el primer momento" que estaba "dispuesto a hablar" con estas organizaciones y a "llegar a acuerdos".

En cualquier caso y ante la petición conjunta de retirada hecha por los sindicatos, la titular de Facenda ha negado que se vaya a suprimir alguna de ellas. "Ya dijimos que la voluntad del Gobierno gallego era la negociación pero en todo caso es una decisión del Gobierno, es una decisión meditada", ha defendido. "Por lo tanto, estas medidas se seguirán manteniendo", ha avanzado.

Además, ha señalado que, tras protestar los sindicatos por el plazo fijado para presentar las alegaciones --en un principio tendría que haber acabado este martes--, la Xunta prolongó el periodo hasta el jueves. "Ahora nos encontramos con que anuncian que no van a efectuar ninguna alegación y que van a proponer la retirada del texto, lo que es bastante sorprendente para nosotros", ha destacado.

El Gobierno autonómico, ha insistido la conselleira de Facenda, recalca su "intención de negociar las medidas, que son necesarias". Así, ha destacado que la pretensión de las mismas es "evitar un recorte en los salarios" de los empleados públicos.

"Seguiremos con la mano tendida para negociar hasta el final", ha dicho, en alusión a que los sindicatos han reclamado la retirada del texto y han amenazado con una huelga. "Intentaremos que ellos recapaciten y que se avengan a sentarse con nosotros y hablar de estas medidas y llegar a acuerdos; esa voluntad de diálogo la mantendremos hasta el final", ha asegurado.

Entre las medidas propuestas por la Xunta en el anteproyecto de ley de medidas en el empleo público están una reducción de hasta un tercio de la jornada, con el consiguiente descenso del salario, o que el Gobierno no abone el complemento por incapacidad temporal en los primeros 21 días de baja, salvo en los casos de accidente laboral, enfermedad profesional y maternidad.

  HEMEROTECA
  Concurso San Valentín

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »

LAS VIÑETAS DE FARO


Caja Negra        O Bichero         Floreano
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya