La zona de alta montaña de Ourense, el entorno de Manzaneda, ha registrado las temperaturas mínimas de este jueves, con hasta 10 grados bajo cero, mientras que en puntos del litoral los valores térmicos mínimos se han situado por debajo de los dos grados.

Según los datos facilitados a Europa Press por MeteoGalicia, las "temperaturas van a bajar un poco más en los próximos días", por lo que se mantiene la alerta amarilla en las provincias de Lugo y Ourense por temperaturas bajas.

MeteoGalicia prevé que "el momento más frío" se registre en la madrugada del sábado, con valores que, sin tener en cuenta la alta montaña, pueden bajar hasta los siete grados bajo cero en Verín, los seis grados negativos en Pedrafita y O Barco; y los -5 en Lalín, mientras que en zonas costeras como A Coruña los termómetros descenderán hasta los 2 grados.

Galicia seguirá bajo la influencia anticiclónica hasta el sábado, con cielos despejados y tiempo seco, y con una sensación térmica más baja debido al viento del Noroeste, por lo que se mantendrá la "sensación intensa de frío", según MeteoGalicia.

Para el domingo se espera un cambio de tiempo, según las predicciones, con un aumento de las temperaturas y con lluvias, al retirarse de la comunidad la masa de aire frío.