El Obradoiro se hace cementerio

Una organización ecologista denuncian la caza de zorros "inocentes" con un cementerio en la plaza compostelana.

 17:24  
Miembros del colectivo de defensa del derecho de los animales Equanimal colocan cruces en la Plaza del Obradoiro
Miembros del colectivo de defensa del derecho de los animales Equanimal colocan cruces en la Plaza del Obradoiro Lavandeira
 MULTIMEDIA

EFE La Fundación Equanimal, que defiende los derechos de los animales, ha convertido hoy la plaza del Obradoiro en Santiago en un cementerio simbólico para denunciar la caza de zorros "inocentes".

Esta fundación alerta que en enero en Galicia suelen celebrarse hasta seis campeonatos de caza de zorros "con total permisividad, cuando no el apoyo" de la Xunta y asegura que en los cinco que ya se han celebrado se han cobrado aproximadamente "las vidas de cien zorros inocentes".

Unos quince activistas de esta fundación y de la Asociación Igualdad Animal han desplegado esta mañana unas cien cruces para convertir la plaza del Obradoiro en un "cementerio animal".

Con estas cruces los activistas pretenden denunciar las "cien víctimas" que se han cobrado los cinco campeonatos de caza de zorros celebrados este mes en la comunidad.

  HEMEROTECA

LAS VIÑETAS DE FARO


Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya