El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha manifestado que, en el proceso abierto en el PSOE para elegir a su secretario general, se decantará entre el que haga "las mejores propuestas" para Galicia. Por otra parte, ha restado importancia a la intervención de la Policía en la asamblea de Vigo, lo que ha atribuido a que es una ciudad "muy apasionada".

En declaraciones a los periodistas, Pachi Vázquez ha incidido en que en el proceso electoral abierto en el partido para elegir a los delegados que asistirán al congreso federal "lo importante es escuchar a la militancia y respetar sus decisiones" para construir "una alternativa política y ser los que solucionemos los problemas a los hombres y mujeres de este país".

Preguntado si es partidario de Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón como nuevo secretario general del PSOE, ha indicado que se decanta "por Galicia" y por el que haga las "mejores propuestas" para ella y para España y "por el que mejor traduzca los sentimientos que demande el socialismo gallego". "Será por el que apostaremos", ha añadido.

ASAMBLEAS DE VIGO Y A CORUÑA

Sobre la asamblea de Vigo, ha indicado que en esta ciudad "no hay problemas distintos" y, sobre la presencia de la Policía a petición de un militante, lo ha atribuido a que la ciudad olívica "es muy turbulenta y muy apasionada", pero ha aclarado que "no pasó nada importante".

"No confundan confrontación con debate", ha recalcado a este respecto Pachi Vázquez, para quien el debate y la diversidad no son "ningún drama". No obstante, ha recomendado a los miembros de su partido "hablar poco y escuchar mucho", particularmente a la militancia "a la que le toca hablar en ese proceso reformista a poner en marcha", ha apostillado.

Sobre la asamblea que este viernes celebra la Agrupación Socialista coruñesa, la ha tildado de "interesante" y ha afirmado, al ser preguntado por si respalda al diputado autonómico José Luis Méndez --una de las tres corrientes en la formación-- que no apuesta "por nadie", y que lo importante es "escuchar" a la militancia.