El viceportavoz del grupo parlamentario Socialista, José Luis Méndez, ha considerado hoy que la reestructuración en la Xunta no producirá cambios significativos para los gallegos y sólo demuestra que el PP ya tiene agotado su programa.

Méndez también señaló en conferencia de prensa que estos nombramientos no demuestran que haya un impulso de acción por parte del Gobierno, sino que evidencian "la renuncia a gestionar por parte del presidente Feijóo".

Esta mañana, el Presidente de la Xunta anunció la reducción de su Gabinete a ocho Consellerías, con las fusiones de Medio Rural y Mar y Educación y Cultura.

El diputado socialista dijo que es sorprendente que todos los cambios que se han hecho "vengan dados desde fuera" y que la Xunta no haya adoptado ninguna decisión que permita relanzar el impulso de su gestión de gobierno y hacerle frente a los problemas más importantes para Galicia.

"Son cambios mínimos para intentar prolongar algunos meses más la duración de una legislatura", señaló.

Además, indicó que las personas que ocupaban cargos directivos dentro del Gobierno autonómico pasan a ocupar cargos secundarios y hasta desconocidos dentro del Gobierno central, lo que según él, indica una pérdida de influencia del Gobierno gallego en el Estado.

Para el diputado socialista, algunas de las personas nombradas esta mañana para formar parte del gabinete de Feijóo, son personas conocidas por sus actuaciones, como el caso de la nueva conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, a quien le señaló casos de nepotismo cuando dirigía el Sergas.

También hizo referencia al traspaso de las competencias de Turismo a la Presidencia de la Xunta y dijo que desde ahí no se vislumbra ningún tipo de políticas importantes.

"En definitiva, estamos ante un Gobierno con un perfil muy bajo, de un Gobierno que no aporta ninguna iniciativa o novedad que permita esperar un impulso de políticas y, en ese sentido, se evidencia que el presidente Núñez Feijóo y su Gobierno tienen ya agotado su programa y sólo están aguardando la oportunidad propicia para convocar las elecciones", manifestó.+