EUROPA PRESS
La totalidad de la costa gallega permanecerá durante la jornada del lunes en alerta naranja por mar de fondo, según la información facilitada por el servicio de Meteogalicia.
Así, desde las 00.00 horas del día 2 y hasta las 00.00 horas del día 3, todas las provincias costeras gallegas permanecerán en alerta por mar de fondo del noroeste, con olas entre los cuatro y los seis metros.
Concretamente, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, toda la costa gallega estará en 'riesgo importante' por mar de fondo de oeste a noroeste que aumentará hasta cuatro ó cinco metros en Pontevedra y Lugo y hasta cinco ó seis en A Coruña.
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA
Galicia permanecerá este lunes bajo la influencia anticiclónica, lo que traerá cielos con intervalos nubosos y algunas precipitaciones débiles y aisladas, más probables durante la mañana, que serán en forma de nueve por encima de los 1.000 metros a primera hora.
Según la información aportada por Meteogalicia, los vientos soplarán del oeste y suroeste, flojos en general, con intervalos de moderado en el litoral. Las temperaturas descenderán, sobre todo los valores mínimos.
Así, las máximas se situarán entre los 14 grados de Vilagarcía, Pontevedra, Ferrol y A Coruña y los cuatro de Pedrafita, mientas que las mínimas oscilarán entre los cero grados de Verín y los 11 de A Coruña.