El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, salió ayer en defensa de Blanco y aseguró que éste "va a dejar claro que no hay nada" en su posible implicación en la operación Campeón "ahora que tiene la oportunidad de explicar a la justicia su verdad".

En declaraciones a la Cadena Ser, recordó que el exministro "siempre ha dicho que quería declarar" y "explicarlo todo" y que el hecho de que el Supremo haya decidido investigar su posible implicación en la causa le permitirá "explicar su verdad". "Es una verdad de la que todos estamos absolutamente convencidos", indicó al tiempo que criticó unas acusaciones "montadas por una persona sin "ningún tipo de base", en alusión a Dorribo.

En este sentido, indicó que en política "siempre se puede ser blanco de acusaciones", aunque ha confiado en que "cuando termine todo, y si termina como debe terminar", Blanco esté en disposición de "tomar su propuesta" sobre "si quiere seguir o no" en primera línea política. "Sería injusto, si al final se quedase todo en nada, que él tuviese que plegar su carrera política", añadió. "Todos los compañeros estaremos a su lado", zanjó.

También salió en su defensa Elena Valenciano, jefa de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba. "Blanco se defenderá en los tribunales. Esto le da la oportunidad de poder defenderse", zanjó.

Por su parte, la exministra de Sanidad, Leire Pajín, pidió respeto a la justicia hasta que decida sobre el caso.