El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha manifestado este viernes, en nombre de los socialistas gallegos, el "máximo respeto" a la decisión del vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, de apartarse de la primera línea política, aunque ha añadido que "puede no ser irreversible" y le ha augurado "mucho recorrido político".

En un comunicado, el líder del PSdeG ha destacado la "valía" que ha demostrado Blanco en todos los cargos que ocupó en los últimos años y ha insistido en que "tiene mucho recorrido político".

"José Blanco es una persona clave en la política nacional y gallega", ha sentenciado, antes de señalar que no hay que dar "excesiva importancia a sus declaraciones" y ha aventurado que su decisión "puede no ser irreversible".

Por último, ha considerado "lógico" que anuncie que no seguirá siendo vicesecretario general del PSOE, dado que lo fue "durante diez años" con José Luis Rodríguez Zapatero y ahora se producirá un cambio en la secretaría general.