Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra habilitaron en la mañana de este martes un punto de control antiterrorista en uno de los accesos a la ciudad tras la colocación de un artefacto explosivo en la madrugada del lunes en un cajero de Novacaixagalicia en la vecina localidad de Vigo.

Según han explicado fuentes de la Comisaría de Policía de Pontevedra, este tipo de controles está vinculado a la colocación del artefacto casero vinculado con el grupo independentista Resistencia Galega.

El control se habilitó sobre las 10.30 horas para controlar los vehículos que accedían al centro urbano por la carretera N-541, a la altura de la rotonda de Montecelo, en la parroquia pontevedresa de Mourente.

Por espacio de media hora, los policías adscritos a la Comisaría Provincial de Pontevedra dieron el alto a todos aquellos vehículos que les resultaron sospechosos.

En este marco, fueron inspeccionados tres automóviles e identificadas cinco personas. El objetivo, según añadieron las mismas fuentes policiales, radica en prevenir cualquier posible acto terrorista en el ámbito geográfico de Pontevedra.