La confirmación de que la Federación Española de Tenis ha escogido la Cidade da Cultura para la celebración de las semifinales de la Copa Davis –previstas para el 16 y 17 de septiembre– es "inminente". Así lo señaló ayer el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Tráfico del Concello de Santiago, Albino Vázquez, quien explicó que la decisión podría comunicarse hoy mismo y que, en todo caso, debería ser "cuanto antes" para proceder a los preparativos.

"Tiene que ser inminente sea donde sea", señaló, acompañado de la directora-gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Beatriz González Loroño. En esa línea, la responsable de esta entidad aclaró que, si se escoge Santiago, se realizará una pequeña "obra" para preparar los terrenos del Gaiás –en la zona de "entrada" de la infraestructura– para la competición. El montaje, en todo caso, según Vázquez, será "muy sencillo", pues la infraestructura "es toda portátil" y "movible", por lo que sólo restará "preparar el suelo" para que esté "completamente liso".

Los accesos al Gaiás no serán problema. Según Vázquez, desde el jueves un nuevo bus urbano circulará, con cinco frecuencias en cada dirección, entre Xoán XXIII y la Cidade da Cultura. Incluso existirá un servicio nocturno jueves, viernes y sábado, para poder asistir a las actividades culturales.