La directora de Recursos Humanos del Sergas, Esperanza Fernández Lago, presentó hoy el expediente-e único del profesional, que reducirá en un 50 % la carga administrativa del Sergas por los procesos selectivos de personal.

La directiva del Sergas explicó en conferencia de prensa que se trata de una plataforma que desarrolla una nueva forma de gestionar los currículos de los profesionales de forma electrónica mediante la página web, informó la Xunta en un comunicado.

Fernández recordó que "hasta ahora no existía una plataforma que contuviese los currículos de nuestros profesionales, lo que suponía que éste tenía que ser representado en cada proceso, reactualizado, rebaremado de forma manual, lo que ampliaba los plazos y redundaba en un desaprovechamiento de los recursos y una insatisfacción por parte de los usuarios".

Para la directora de RR.HH., la sanidad pública gallega da un paso más al aplicar las nuevas tecnologías en el ámbito de la gestión de recursos humanos, como ya hiciera con la aplicación de la receta electrónica y la historia clínica electrónica.