Representantes del movimiento 15-M de todas las ciudades y localidades gallegas en las que hubo o hay acampadas de "indignados" se desplazarán el próximo 6 de agosto a Lugo para celebrar una asamblea conjunta, con el objetivo de unificar criterios e impulsar actividades comunes.

En declaraciones a Efe, Randi Montero, uno de los miembros del movimiento 15-M en la capital lucense, ha explicado que esta asamblea será similar a la que ya se celebró en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y Santiago de Compostela, pero servirá para visualizar que también en Lugo los "indignados" mantienen sus actividades.

Con esta nueva reunión, aclara, se va celebrando una asamblea regional "interacampadas" en cada una de las provincias gallegas, de forma que la siguiente tendría que desplazarse a Ourense, siempre que el movimiento tenga capacidad "organizativa" para llevarla a cabo.

De momento, los representantes del movimiento 15-M en Lugo barajan la Plaza Mayor de la ciudad como posible ubicación para la asamblea regional, porque se encuentra en pleno centro del casco histórico, pero la decisión definitiva dependerá del número de personas que se desplacen a la capital lucense.

En principio, según Randi Montero, el objetivo de esta asamblea es "mejorar la comunicación" entre los "indignados" de todas las ciudades gallegas, pero también servirá para "unificar criterios", "dinamizar el movimiento" y "poner en común las actividades a realizar".