Un día después de que miles de profesores protestasen frente a San Caetano contra la ampliación de su horario lectivo, el presidente de la Xunta respondió con un dardo y les pidió "responsabilidad" para actuar como los médicos que aplicaron el catálogo de fármacos "en contra de los intereses de las farmacéuticas y del Gobierno". "Los necesitamos más que nunca (...). Eso sería más responsable que ir a la cabeza de las manifestaciones en contra de la educación pública", sostuvo en el Parlamento.

La última sesión de control del período de sesiones fue un duro enfrentamiento sobre la situación económica. El socialista Manuel Vázquez desempolvó las estadísticas para relatar un "fracaso estrepitoso": una deuda de 6.000 millones un 60% superior a la del bipartito, cierre de 12.000 comercios, destrucción de 87.000 empleos... "Feijóo es un notario de Galicia" sin soluciones y que "repite 1.000 veces sus eslóganes con campañas pagadas con dinero de todos".

Feijóo replicó con dureza tachando su intervención de "caricatura de la política" al recordarle que fue Zapatero quien se presentó prometiendo pleno empleo y sacó su batería de datos: la deuda gallega está por debajo de la media, el crecimiento es de 4 décimas en el primer trimestre del año, 31.000 alumnos con ordenador... "Me llamaban Feijóo primero el austero y ahora se hacen planes así en toda España", ironizó tras citar el anuncio de recortes del regidor de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. "Para una vez que tienen un alcalde escúchenlo", le dijo a Carlos Aymerich (BNG).

Por otro lado, más tarde, el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, censuró los "mensajes apocalípticos" de la oposición, que criticó la conversión de siete institutos en centros de FP.

Además, PP y PSOE dejaron solo al BNG en su petición para "recuperar" el Panteón de Galegos Ilustres de Santiago de manos de la Iglesia y convertilo en "espacio civil y laico", y apoyan al borrador de Ley del Panteón de Galicia. Los populares apuestan mantener un espacio religioso.

PP y PSOE también aprobaron reclamar más competencias a través de la comisión bilateral con Moncloa. El BNG se abstuvo.