El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que el mantenimiento de Novacaixagalicia (NCG) como una entidad financiera gallega es "lo que precisaba, buscaba y quería Galicia" y la apuesta que se exigía a los actuales directivos de la entidad.

Núñez Feijóo ha valorado de este modo la probable entrada de José María Castellano al frente del negocio bancario de Novacaixagalicia, cuestión que debate desde hace unas horas el consejo de administración de la entidad y que probablemente será aprobada.

El presidente gallego ha calificado a Castellano como "uno de los mejores directivos del mundo", por lo que ha felicitado a los actuales gestores de la entidad "por estar a la altura de lo que Galicia quería".

En su opinión, la entrada de este directivo al frente de un grupo de inversores supone un "éxito colectivo de los gallegos como país", sobre todo en un momento de crisis y en el que "van a desaparecer" la mayoría de las entidades de base territorial.

También ha considerado Núñez Feijóo que esta decisión, si finalmente se produce "como todo apunta", constata que Galicia es un lugar "fiable" para invertir y aporta confianza sobre la economía de la comunidad.

Núñez Feijóo ha opinado que lo relevante de esta operación es que el presidente ejecutivo y consejero delegado de la ficha bancaria de NCG será gallego y que los órganos de decisión de la entidad seguirán en la comunidad, por lo que dependerá de los gallegos entrar a formar parte de las posibles ampliaciones de capital de la entidad.