El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, acusó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "entrar en trance" y de tener "más visiones que la Virgen de Lourdes" desde que comenzó la campaña electoral.

Vázquez, en un acto con los delegados sindicales de la comarca de Pontevedra de la CIG, acompañado del alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, puso como ejemplo la cuestión del AVE al afirmar que "acaba de descubrir lo evidente, que no llegará en 2015".

El líder nacionalista defendió a su formación política como la única que se opone a "las políticas absolutamente fracasadas de la derecha", de las que acusa al PP y al PSOE, y ha insistido en que "los otros" tienen como interés en materia económica "que a la banca le vaya bien". Negó que "los recortes de hoy sean la garantía del bienestar de mañana", y frente ha ello opuso la "coherencia" del BNG.

El portavoz del Bloque emplazó al centenar de asistentes al Pazo da Cultura pontevedrés a "no resignarse" y a apostar por el BNG como motor del "cambio", que en Galicia pasa por el "apoyo político" a sus sectores productivos como "el campo, la pesca o la construcción naval". Destacó, asimismo, que el PP es consciente de que el BNG es el "único obstáculo" ante la política de "nuevos recortes" que los populares pretenden impulsar tras las elecciones.