El presidente de honor del PP, Manuel Fraga, ha planteado hoy, ante la Junta Directiva de su partido, la necesidad de abrir una reflexión sobre el uso de la energía nuclear a raíz del incidente ocurrido en la central japonesa de Fukushima, tras el tsunami del pasado viernes.

Fuentes del PP han informado a Efe de que sobre este asunto ha versado la intervención de Fraga, al final de la reunión de la Junta Directiva de los populares.

El terremoto que asoló Japón hace tres días dañó uno de los reactores de la central de Fukushima, y a causa de las réplicas del pasado fin de semana, han quedado afectados los otros dos reactores, si bien las autoridades niponas descartan fugas masivas de radiaciones.

Debido al incidente y a la alarma que se ha desatado, diversos sectores han planteado en España la conveniencia de reformular el debate sobre el uso de la energía nuclear.

Asimismo, la UE analizará a lo largo de esta semana las secuelas en el ámbito internacional del terremoto de Japón.

Uno de los que se ha pronunciado sobre ello ha sido el presidente de honor de los populares, quien hoy, con motivo de la reunión de la Junta Directiva de su organización, ha abogado por abrir una reflexión sobre dicha cuestión.