Los trabajadores de Clesa han acordado concentrarse mañana en los exteriores de la factoría de Caldas de Reis al no tener contestación de la familia Ruiz Mateos, que les adeuda tres mensualidades, según Dolores Ramos, presidenta del comité de empresa.

La plantilla solicitó una reunión con los propietarios de Clesa para conocer sus intenciones y no han recibido ni una sola respuesta, de ahí que hayan decidido tomar esta medida de presión mientras la factoría continúa con la producción pero en unos niveles inferiores a los habituales.

"Nos adeudan la paga de diciembre y las nóminas de enero y febrero, no nos responden y lo que sabemos es a través de los medios, por eso mañana el comité informará a los trabajadores y nos concentraremos delante de la fabrica", ha señalado Ramos.

Los trabajadores están preocupados pero al tiempo son "optimistas" porque, según la presidenta del comité de empresa, la fábrica de Caldas "es muy moderna" y el producto que elabora "es de calidad", de ahí que haya "empresarios interesados" en su adquisición.