FARO DE VIGO ha logrado a lo largo de 2010 aumentar su cuota de mercado en los kioscos de toda la provincia de Pontevedra, reforzando así un liderazgo histórico. Setenta y cuatro de cada cien periódicos que se venden en los kioscos de la provincia son Faros, frente a dieciocho de La Voz de Galicia, siete del Diario de Pontevedra y uno de Atlántico Diario.

La nueva marca de FARO fue posible gracias a que ha sido el periódico que mejor comportamiento ha tenido durante todo el año pasado en venta en los kioscos, lo que en la jerga periodística se denomina venta al número, el indicador más fiable para conocer la verdadera penetración de un periódico en un mercado. La difusión final es la suma de la venta al número, como decimos el indicador más relevante, junto con las suscripciones individuales, las ventas en bloque, las suscripciones colectivas y los gratuitos.

Pues bien, de los 38.201 ejemplares de periódicos locales y regionales que se venden diariamente en los kioscos de toda la provincia, 28.351 son Faros. O sea, que FARO vende casi tres veces más que todos sus competidores gallegos juntos.

Y lo mismo ocurre si tenemos en cuenta no sólo la prensa gallega, sino también la nacional que se distribuye en la provincia. En ese caso, FARO sigue vendiendo diariamente en los kioscos más que todos los diarios gallegos y nacionales juntos. Su cuota de mercado, en ese cómputo global, es del 61,80, frente al 14,92% de La Voz, el 9,40% de El País el 5,6%% del Diario de Pontevedra y el 5,15% de El Mundo.

Todos los datos han sido certificados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), el organismo encargado de contabilizar las ventas.