El ex presidente de la Xunta de Galicia Manuel Fraga ha elogiado este martes el "maravilloso" complejo de la Cidade da Cultura al tiempo que ha considerado que la apertura en esta jornada de los dos primeros edificios es "una magnífica idea".

Así lo ha explicado Fraga Iribarne en declaraciones a los medios tras su llegada al acto de inauguración de la Bilbioteca y el Archivo de Galicia, los dos primeros edificios que se abren al público de la Cidade da Cultura, un proyecto ideado por el propio Manuel Fraga hace más de una década.

"Me parece una magnífica idea", ha indicado el ex presidente gallego, que ha añadido, además, que el hecho de que la construcción del complejo haya generado polémica "indica simplemente que los grandes asuntos se discuten seriamente en Galicia".

"A quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga", ha resaltado Manuel Fraga, que ha confiado que esta jornada sea el inicio de "un sueño hecho realidad".

Encuentro con Eisenman

El momento más emotivo se ha vivido cuando, tras bajar del vehículo, el arquitecto de la Cidade da Cultura, Peter Eisenman, se ha acercado al ex presidente gallego para intercambiar unas palabras con él, una conversación que Manuel Fraga ha desarrollado en inglés.

En concreto, el arquitecto neoyorkino ha atribuido a Fraga este proyecto y ha recordado que "siempre que se hace algo bien, hay polémicas". "Recuerda que este proyecto es tu proyecto", ha señalado Eisenman a Fraga. "Y lo haremos hasta el final tu y yo juntos", le ha indicado.