El litoral marítimo gallego sufrirá mañana miércoles un temporal de viento que alcanzará ráfagas de hasta cien kilómetros por hora, según la predicción de MeteoGalicia.

La Comunidad Autónoma gallega continuará mañana en una situación de inestabilidad atmosférica, sobre todo en las primeras horas del día, con cielos nublados que darán origen a precipitaciones, que serán más abundantes en las primeras horas de la jornada y que irán remitiendo a medida que transcurra el día.

Soplarán vientos de componente norte, fuertes durante la madrugada y a primeras horas de la mañana, con ráfagas de muy fuertes en el mar, aunque a medida que pase la mañana tenderán a amainar, quedando con intensidad moderada.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, con relación a las del día de hoy.

Las mínimas y máximas previstas para mañana miércoles en Galicia son las siguientes:

A Coruña 9°-13°, Cuntis 9°-14°, Ferrol 9°-13°, Fisterra 9°-14°, Lalín 6°-12°, Lugo 7°-13°, Monforte 8°-14°, O Barco 9°-13°, Ourense 9°-15°, Pedrafita 4°-8°, Pontevedra 10°-15°, Ribadeo 9°-15°, Santiago 8°-13°, Verín 9°-13°, Vigo 11°-15°, Vilagarcía 10°-15°, Viveiro 8°-14°.

Previsión marítima:

En la Costa Cantábrica soplará viento del nordeste, fuerza 6 a 7 por la mañana y 4 a 6 por la tarde, con mar gruesa a fuerte marejada. La visibilidad será de mala a regular y habrá mar de fondo do norte, con olas de 2 a 3 metros.

El viento entre Ártabro y Bares será del nordeste, fuerza 6 a 8 por la mañana y 5 a 7 por la tarde, con mar gruesa. La visibilidad será de mala a regular y habrá mar de fondo del oeste con olas de 1 a 2 metros.

En la Costa da Morte predominará el viento del nordeste, fuerza 7 a 8 por la mañana y 6 a 7 por la tarde, con mar muy gruesa a gruesa. La visibilidad será mala y habrá mar de fondo del oeste con olas de 2 a 3 metros.

El viento en las Rías Baixas soplara de componente norte, fuerza 6 a 7 por la mañana y 5 a 7 por la tarde, con mar gruesa. La visibilidad será de mala a regular y habrá mar de fondo del oeste con olas de 2 a 3 metros.