Los vuelos con destino y origen a los tres aeropuertos gallegos operan en la mañana de este martes con total normalidad a pesar de las protestas de los controladores aéreos por el "exceso de horas" trabajadas este año y su advertencia de que durante la jornada se producirían problemas debido a la falta de profesionales en sus puestos.

Según han informado a Europa Press fuentes de AENA, durante la noche y las primeras horas de la mañana del martes no se han producido retrasos ni cancelaciones en los vuelos en Galicia, ni siquiera en el aeropuerto de Lavacolla, donde la situación es peor por la posible falta de personal de torre para el control de aterrizajes y despegues.

Aunque la situación podría cambiar a lo largo de la mañana, por el momento el aeropuerto de Lavacolla, Santiago, al igual de los de Peinador de Vigo y Alvedro de A Coruña, operan con normalidad y los vuelos entran y salen sin problemas.

Los controladores aéreos señalaron el lunes tras una Asamblea que la jornada del martes se presentaba "complicada" en el área de Santiago debido a que en el turno de mañana --que empieza a las 8.00 horas-- sólo acudiría a trabajar un operador de los cinco de turno debido a que los restantes cuatro ya habrían superado el máximo de horas anuales que pueden trabajar. En esta situación, explicaron los controladores, se encuentra ya el 35% de la plantilla del área de Santiago.