La nieve y el hielo, que mantienen en alerta naranja el interior de Galicia, han causado hoy diversas incidencias en carreteras de toda la Comunidad y han impedido la circulación de varios camiones en la provincia de Lugo, informaron a Efe fuentes del servicio de Emergencias.

Éste fue el caso de un camionero atrapado con su vehículo por una placa de hielo en Ribeira de Piquín (Lugo) esta tarde, y lo mismo le ocurrió a un transportista de madera en la misma localidad.

En Ourol y Viveiro, también en Lugo, varios camiones se vieron afectados por el hielo, con presencia además en Carballo, Culleredo, Zas, Dumbría o Cedeira, en A Coruña; Verín (Ourense); o Redondela (Pontevedra).

En Vilagarcía, la Guardia Civil de Tráfico alertó del peligro a causa de placas de hielo en la carretera N-640, en el kilómetro 234, que preveía cortar a primera hora por esta causa pues por ella se accede al hospital del Salnés, si bien a media mañana se había reanudado el tráfico con normalidad.

La Guardia Civil también pidió medios de limpieza y mantenimiento en Forcarei y A Cañiza, donde había nieve, al igual que ocurrió en Pedrafita.