Las bajas temperaturas registradas en la Comunidad gallega han provocado la formación de placas en carreteras de una docena de municipios de las cuatro provincias.

Según ha informado a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT), se puede circular con normalidad por la red viaria gallega, y únicamente se han registrado "problemas puntuales" por placas de hielo en la autovía AG-56, que une Santiago y Brión.

En concreto, un particular llamó a las 6.58 horas al 112 para advertir de que la autovía Santiago-Brión "estaba intransitable" en el último tramo, de Bertamiráns-Brión, por la presencia de hielo en la calzada.

Además, el 112 recibió diversas llamadas en las primeras horas de la mañana de este lunes por la presencia de placas de hielo en carreteras que, en algunos casos, motivaron la salida de personal a echar sal.

En la provincia de A Coruña, en Cambre se detectó una placa de hielo en la carretera de Vigres y en la calle Pena da Nosa Señora salieron miembros de Protección Civil a echar sal, así como en Coristanco; en Carballo se movilizó a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas por hielo en la AC-418 y al Ayuntamiento por otros puntos; mientras que en la ciudad herculina una trabajadora del hospital Materno-Infantil pidió que se echara sal en el paso elevado próximo por el hielo.

En la provincia de Pontevedra, fueron movilizado efectivos por hielo en la pista de Vilatuxe a Meixedo, en Lalín; por placas delante de una nave en Bueu; y en curvas de Grava en la EP-7201 en Silleda. Además, a las 8.28 horas el 112 fue alertado de que la N-640 en Vilagarcía de Arousa tuvo que ser cortada en el kilómetro 234,300 en la rotonda de enlace al Hospital do Salnés mientras se echaba sal al estar "muy peligrosa".

En la provincia de Ourense se registraron placas de hielo en Avión, donde salieron voluntarios a echar sal; y O Barco, donde también fue necesaria sal en carreteras. En Lugo, las placas de hielo afectaron a Baralla, en el tramo de Cadavo a Baralla, y en Ribeira de Piquín, en la LU-752.