El conselleiro maior del Consello de Contas, Luciano Fariña, ha defendido que el presupuesto de este organismo para 2011 es "más que austero" y ha explicado que elevará un 191%, hasta los 400.000 euros, la partida de inversiones reales debido a la renovación en el sistema de calefacción, instalado en 1991.

El conselleiro maior, Luciano Fariña, ha comparecido en la Comisión de Economía, Facenda e Orzamentos del Parlamento gallego para explicar las cuentas de este organismo para 2011, que se reducen un 0,8% en relación con 2010 y se quedarán en 7,5 millones de euros. De esta cantidad, el 70% se destinará a gastos de personal.

Los presupuestos del Consello de Contas son, según ha defendido Fariña, "más que austeros", dado que se trata de un órgano que se dedica a fiscalizar las cuentas del sector público gallego. Los tres grupos estuvieron de acuerdo en que se trata de un presupuesto adecuado para este organismo.

El portavoz del PSdeG en el debate, José Manuel Lage, ha preguntado al conselleiro maior su opinión acerca de que se hay incluido en el proyecto de presupuestos de la Xunta una ley de acompañamiento, sobre lo que Fariña rechazó pronunciarse por considerar que "incumpliría sus obligaciones", que se refieren al análisis "a posteriori" de las cuentas públicas.