El director general de Emergencias e Interior de la Xunta, Santiago Villanueva, estuvo en Londres invitado por New Scotland Yard para ver el dispositivo organizado por el Gobierno británico con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI, informó la administración en una nota.

Villanueva dio cuenta de la información recabada en la reunión que hoy mantuvo la comisión autonómica para la visita de Benedicto XVI a Compostela el próximo mes de noviembre, así como del operativo de movilización de voluntarios que se pondrá en marcha en Galicia.

Está previsto que el Arzobispado aporte unos 300 voluntarios, que estarán desplegados por la plaza de la Quintana, en el Obradoiro y en la catedral.

La Dirección General de Voluntariado contará con 200 voluntarios, que se encargarán de dar apoyo e información al público que asista a la visita papal.

Finalmente, Protección Civil plantea un dispositivo de otros 300 voluntarios, que serán los que llevarán a cabo tareas sanitarias, de alerta y apoyo.

La comisión autonómica también dio el visto bueno a la imagen oficial del acontecimiento, que bajo el lema 'Galicia, Camiño do Papa' recoge una imagen del pontífice saludando y la fecha elegida: 6 de noviembre de 2010.

En su última reunión, el equipo organizador determinó también la colocación de sillas en la plaza del Obradoiro habida cuenta de las horas de espera que tendrá que aguardar el público, especialmente las personas mayores o con problemas de salud.

El Palacio de Congresos y Exposiciones acogerá al aproximadamente millar de periodistas que cubrirán la visita del Papa a la capital gallega, de los que la mitad ya han formalizado el trámite correspondiente.

La comisión autonómica también avanzó en la definición de actos culturales que en los días previos se celebrarán en toda la comunidad autónoma, y que incluirán conciertos, exposiciones y conferencias.