El municipio coruñés de Brión, próximo a Santiago de Compostela, registra este martes un segundo incendio tras el que quedó extinguido de madrugada que el alcalde, Xosé Luis García, considera "totalmente provocado".

En declaraciones a Europa Press, el regidor municipal ha explicado que "volvió a prender" el fuego y este incendio forestal "es la continuación" del declarado el lunes, que quedó sofocado este martes.

Al respecto, ha expuesto que lo cree "provocado" porque aparecieron "un par de focos" y "más a o menos a la misma hora de ayer --lunes--", en relación a las 16.00 horas aproximadamente.

En esta ocasión el fuego se sitúa "algo más hacia Bertamiráns", según fuentes municipales, en la zona de final de la población de Guitiande, "más en Ortoño", precisaron.

El Ayuntamiento ha indicado que, entre otros medios, trabajan en el lugar tres helicópteros y una motobomba. El alcalde comentó, además, que, como sucedió el lunes, han sido desalojados algunos vecinos por precaución por la proximidad del fuego y el humo, y se han sacado de casas coches y otro material inflamable.

Este incendio se produce después de que quedase extinguido a las 5.12 horas de este martes el fuego que se inició a las 16.02 horas del lunes en la parroquia de Os Anxeles, en Brión, que ha quemado unas 24 hectáreas, 16 de monte raso y ocho de arbolado, según las estimaciones apuntadas por la Consellería do Medio Rural.