La Illa de San Simón (Pontevedra) ha recibido entre los meses de abril y julio unas 3.500 visitas. De ellas, casi 3.000 han participado en visitas y actividades programadas por la Fundación Illa de San Simón y a ellas se suman las personas que han acudido a este lugar con la línea regular que sale desde el Puerto de Vigo.

Entre las actividades desarrolladas están las visitas organizadas, jornadas de voluntariado y naturaleza, la entrega de diplomas del Centro de Benestar Social de Redondela o la peregrinación marítima organizada por la Cofradía de Bouzas, la Fundación del Camino Portugués y el Ayuntamiento de Vigo.

Además, la isla también ha sido escenario del acto de entrega de los Premios Xerais, en el que participaron 300 personas, y del concierto Cores do Atlántico, organizado por la Axencia Galega y que contó con la participación de Margareth Menezes, Socorro Lira, Uxía y Joao Afonso. También se han desarrollado eventos musicales dentro del Festival Sinsal, con la participación de Ariel Pink's Haunted Graffiti, acto que contó con 280 asistentes.

Por otra parte, durante este periodo se ha puesto en marcha el proyecto Illa do Pensamento, que se abrió con el primer encuentro internacional del proyecto Estrategar, y en el cual expertos de diversos campos del conocimiento debatieron sobre el diseño de una nueva teoría de la estrategia.

Además, se ha desarrollado un homenaje a los presos organizado por colectivos memorialistas, visitas para escolares y visitas dentro del programa Camiño a Camiño del Ayuntamiento de Vigo, entre otras.

Según ha informado la Consellería de Cultura e Turismo, todas estas iniciativas culturales, que incluyen encuentros juveniles, visitas escolares y de diversos colectivos, conciertos, actos de homenaje, entregas de premios o acciones enmarcadas en el proyecto Illa do Pensamento, llenaron las plazas disponibles.