El principal acceso por carretera a Vigo, cerrado al tráfico. El riesgo de desplome de una pasarela sobre la autopista en Teis obligó a cerrar, desde las 20.15 horas, las entradas y salidas de la AP-9 a la ciudad, con el consiguiente colapso de circulación en las principales calles del centro. Un atasco que se prolongó hasta bien entrada la noche.

Un vecino, Ramón Lago, que reside al lado del puente alertó a la Policía Local de que el coche de un amigo se había quedado "colgando" de la estructura, al ceder uno de los anclajes laterales de la estructura. La Policía Local avisó a la concesionaria de la autopista y los técnicos que inspeccionaron la pasarela llamaron a las brigadas de mantenimiento. En ese momento, poco antes de la ocho de la tarde, aún no se sabía si se iba a cerrar todo al tráfico. Pero una segunda inspección obligó a tomar la decisión. Había cedido el anclaje lateral y como consecuencia, la parte central de la estructura metálica presentaba grave riesgo de caída.

Inmediatamente la Guardia Civil dio aviso para que se cerrase al tráfico el tramo comprendido entre la salida de Teis y la desviación hacia Puxeiros y el centro de la ciudad. Los propios agentes dirigían los vehículos que circulaban en sentido a Vigo por el ramal de la autopista hacia Puxeiros. Ahí se produjo el primer atasco. El segundo, y de mayor importancia, fue provocado cuando la Policía Local cerró los accesos desde Lepanto, Isaac Peral y Buenos Aires en sentido hacia Pontevedra.

Según la Guardia Civil, las retenciones también afectaron a la A-52 y a la carretera nacional entre Pontevedra y Vigo. Pero el centro de la ciudad era un auténtico caos. Una ambulancia tardaba ocho minutos en recorrer apenas 150 metros en Travesía de Vigo, los túneles de Beiramar aún estaban colapsados pasadas las diez y media de la noche y otro tanto ocurría en Areal y García Barbón, donde la cola de vehículos llegaba desde Santiago de Vigo hasta la avenida de Buenos Aires.

Los técnicos de Audasa anunciaron que trabajarían durante la noche a fin de que a primera hora de la mañana pudiese quedar expedito algún carril de circulación. La intención es que se abran dos carriles de salida de la ciudad y uno de entrada, mientras no se arbitre una solución definitiva. No obstante, serán los técnicos lo que tomen la decisión final tras evaluar detenidamente el puente.