EN DIRECTO
farodevigo.es » Galicia
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Sanidade promociona tres nuevos fármacos genéricos que permitirían ahorrar unmillón al mes

 09:39  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN Reducir el gasto farmaceútico es clave en plena crisis económica y así la Consellería de Sanidade ha introducido tres nuevos medicamentos genéricos en su campaña destinada a los médicos para fomentar su uso, por resultar de menor coste, frente a los de marca. Su impacto no sería menor.La conselleira,Pilar Farjas, aseguró que sólo en un mes si se prescribiesen estos tres genéricos en lugar de los de marca el ahorro podría llegar al 1,1 millón de euros,justo la misma cantidad que se ha ahorrado en Galicia en el último año con la prescripción de doce fármacos genéricos. Pero como los facultativos tienen libertad de prescripción, la Administración sólo puede emitir recomendaciones y diseñar campañas de promoción. En todo caso, la Xunta sólo tiene en su catálogo 15 medicamentos de este tipo con las tres últimas incorporaciones y en el último año su prescripción pasó de representar el 10,9% al 14%. Preguntada por los presupuestos de sanidad en el actual marco de reducción de gasto,Farjas anunció que mantendrán su peso relativo dentro del conjunto de las cuentas de Galicia para 2011.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009