El secretario de Organización del PSOE,Pablo García, se siente "perseguido"por el Partido Popular, de la misma manera que lo fueron los"rojos y maricones"en 1936.Después de que los populares acusaran al número dos de los socialistas gallegos de urdir una tramade"asociaciones fantasma"para desviar fondos públicos,García subió el tono de su discurso para defenderse de lo que considera una"cacería ideológica"y no escatimó en descalificaciones al PP. "Sobran sus vómitos dialécticos y su indecencia. Quieren enmierdarlo todo",sentenció, tras presentar en los juzgados de Santiago,a donde acudió acompañado de los secretarios provinciales de Organización del PSdeG, una querella contra contra el portavoz del Partido Popular de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda. No fue el único contra quien cargó ayer Pablo García,que también aludió al secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, quien el miércoles insistió en la denuncia contra los socialistas."Cuando vi las imágenes me pellizqué y menos mal que desperté porqueme venía una imagen en blanco y negro",comentó ayer."Agradezco no haber estado en 1936 y que aquel hombre no fuera un general de uniforme diciendo: a éste no,por rojo y maricón",apuntó el número dos de los socialistas gallegos.

Aunque García advierte que"el señor Rueda no es Franco",sí compara el talante de los populares con los"fascistas"o la"Gestapo"."Ésta es la nueva derecha que representa Feijóo",censuró. El secretario de Organización del PSOE defiende su honorabilidad y ve en las acusaciones de los populares una"cortina de humo" para ocultar el caso Gondomar. En su opinión,la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo pretende establecer"qué asociaciones y colectivos tienen derecho a acceder a concursos públicos reglados y cuáles no",en alusión a las declaraciones del conselleiro de Presidencia en las que advertía que si confirman las sospechas de su partido, las entidades vinculadas a la supuesta trama"no recibirán más subvenciones".A su juicio, eso es una"caza de brujas".

"¿Quién es él para vigilar eso?", inquirió el dirigente socialista. "Cuando hay una orden, los colectivos que cumplen los requisitos se presentan y si hacen lo que se estipula tienen derecho a una subvención", defendió.En este sentido,Pablo García rechazó que el PP abra "listas negras"que veten a determinadas asociaciones.