El grupo gallego Mas Costas ha cerrado el acuerdo de compra del balneario de Augas Santas, en el municipio de Pantón (Lugo).

Según informaron hoy fuentes del grupo, la firma que preside David Caramés ha invertido 12 millones de euros para hacerse con las instalaciones citadas.

Esta operación "supone una continuación a la estrategia diseñada por Mas Costas, que afianza la solidez del grupo turístico gallego", dicen las fuentes, y que concluye tras la apertura este mismo año de dos nuevas oficinas comerciales en Santiago de Compostela y Las Palmas de Gran Canaria del tour-operador Costas Galicia.

Con el acuerdo suscrito Oca Hoteles, la división hotelera del grupo Mas Costas, incrementa el número de establecimientos hoteleros hasta alcanzar un total de 13, de los que once se ubican en la Comunidad gallega, uno en Asturias y otro en Brasil.

Para el presidente del grupo, David Caramés, esta última adquisición "confirma nuestra decidida apuesta por un turismo de salud de calidad donde nos hemos convertido ya en una referencia en el mundo termal". Oca Hotels posee en la actualidad dos balnearios y tres hoteles 'spa'.