El catedrático de Ingeniería Química Juan Casares Long resultó hoy elegido rector de la Universidade de Santiago (USC), con el 56,91 por ciento de los votos, frente al 43,09 por ciento de su rival, Lourenzo Fernández Prieto.

De este modo, Casares Long, que se presenta por segunda vez consecutiva al Rectorado, relevará en el cargo a Senén Barro, tras ocho años de mandato al frente de la USC. El ganador fue, además, el aspirante más votado en la primera vuelta, celebrada el pasado 5 de mayo, de entre los siete candidatos --cuatro hombres y tres mujeres--. En declaraciones a Europa Press, el rector electo destacó que necesita "contar con todo el mundo" porque este resultado "tiene que ser un éxito de toda la USC".

Casares Long (A Coruña, 1950), está casado y tiene dos hijos. Es Licenciado en Química por la Universidade de Santiago y el Doctor en Química por la Autónoma de Barcelona y en Ingeniería Química por la Universidad de Salford.

Entre otros cargos, ejerció de director del Centro de Supercomputación de Galicia (1993-1997); de director del centro de Información y Tecnología Ambiental de la Xunta (1997-2001), así como de director del Departamento de Ingeniería Química de la USC