El PPdeG prefiere que la Xunta "se desgaste por tomar decisiones a que se desgaste el país porque no encara los problemas de Galicia". El portavoz popular, Antonio Rodríguez Miranda, defendió ayer el primer año del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, que ha encarado "todas y cada una de las dificultades" desde el primer día.

Como ejemplo de lucha contra el desempleo, que afecta a casi 237.000 gallegos, Miranda expuso el Plan Hurbe, que prevé crear 2.000 puestos de trabajo en el entorno rural a través de inversiones en los ayuntamientos.

En su intervención, incidió en que este plan permitirá "reducir desequilibrios" a través de obras públicas "necesarias" y, a la vez, "generar empleo y modernizar los ayuntamientos del rural". Para ello, subrayó que destinará 95 millones de euros a obras en los ayuntamientos. Esto no es un Plan E a la gallega, sino un plan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", dijo sobre la comparación entre ambos realizada por el PSdeG.

En su opinión, la Xunta podría "posponer las reformas" que necesitaba la comunidad para "no exponerse al desgaste", pero no lo hizo porque "no le preocupan los titulares de prensa, sino los ciudadanos".

Finalmente, ensalzó la actitud del Gobierno liderado por Núñez Feijóo que definió como "claro y sincero", que "asume sus errores y quiere corregirlos". "La principal diferencia con el bipartito es que desterramos la soberbia y la cambiamos por humildad, tanto en los errores como en los aciertos", proclamó.