farodevigo.es » Galicia
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

La firma de la conselleira Currás en el documento de las cajas, objeto de discusión

Gayoso y Méndez defendían que con su rúbrica era suficiente al ser un acuerdo entre dos

 08:00  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN
La presencia de la firma de la conselleira de Facenda,Marta Currás, en el documento rubricado por el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, fue una decisión de última hora.Fuentes próximas a las cajas aseguran que ninguno de los directivos consideraba oportuno que la conselleira lo firmase al tratarse de un acuerdo entre dos partes, ajeno al Gobierno gallego. Sin embargo, después de una intensa discusión, accedieron a que Currás rubricase el papel in extremis,de ahí que su nombre y su firma apareciesen manuscritas (como se aprecia en la imagen superior).

Por otra parte,resulta llamativo que el término fusión,tan defendido por la Xunta, sólo aparezca en el preámbulo del documento, porque en la práctica Gayoso y Méndez sólo se comprometen a explorar un"proyecto en común". Mientras, El Mundo en su editorial atribuía ayer el nuevo escenario gallego a que"el Banco de España había advertido de que la delicada situación financiera de Caixa Galicia hacía imprescindible su fusión con otra entidad".

COMPARTIR
 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
GALICIA EN IMÁGENES
VIGO
Visto desde el aire
Imágenes de Vigo desde el aire
O MORRAZO
Visto desde el aire
Imágenes de O Morrazo desde el aire
AROUSA
Visto desde el aire
Imágenes de Arousa desde el aire
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009