Desde mañana mismo, una borrasca atlántica situada sobre el mar Cantábrico dejará chubascos localmente moderados y con tormentas ocasionales en Galicia, área Cantábrica, norte de Castilla y León, alto Ebro y Pirineos. La borrasca se extenderá hacia el este al resto de la Península y Baleares, aunque lo hará perdiendo fuerza e intensidad. De hecho, según la predicción de la Aemet para esta semana, en el Mediterráneo y en el archipiélago balear, estará poco nuboso. La cota de nieve rondará los 900 metros en el norte, los 1.000-1.400 metros en el centro y los 1.500-1.800 metros en el sur. Mientras, las temperaturas descenderán de forma generalizada, sobre todo en mitad oriental y cuadrante noroeste peninsular, donde la bajada de las máximas será moderada y probablemente notable en alto Ebro y Pirineos. El viento, que soplará del oeste en la Península y Baleares, será fuerte salvo en el suroeste y extremo sureste peninsular donde será moderado, e irá disminuyendo durante el día en todas las zonas. En Canarias, los vientos Alisios moderados dejarán cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en las orientales.

Para el miércoles y jueves, la Aemet anuncia precipitaciones localmente moderadas en Galicia, el Cantábrico, norte y centro de Castilla y León y Pirineos y que, con intensidad débil, podrían extenderse a otros puntos de la Península y Baleares, excepto a Andalucía y área mediterránea. La cota de nieve se mantendrá aproximadamente en los 900 metros en el norte, 1.200 en el centro y 1.500 en el sur. Las temperaturas experimentarán pocos cambios excepto las mínimas del jueves que bajarán ligera a moderadamente en toda la Península. El viento soplará del oeste, flojo a moderado en la Península, mientras que en Canarias, el Alisio moderado a fuerte mantendrá la nubosidad en el norte de las islas.

La segunda parte de la Semana Santa, en concreto este viernes, un nuevo frente frío penetrará por el noroeste peninsular dejando precipitaciones localmente moderadas que el fin de semana se extenderán al este y al sur, aunque con menor intensidad, sobre todo en Andalucía, Levante y Baleares. Las cotas de nieve subirán con respecto a los días anteriores.

Ya el lunes habrá una estabilización generalizada del tiempo y solamente en Galicia y área cantábrica habrá posibilidad de lluvias. Entre el viernes y el lunes, en líneas generales, en Canarias, estará nuboso en el norte y poco nuboso en el sur, y habrá posibilidad de lluvias débiles el domingo y lunes. Las temperaturas, el viernes, subirán ligera a moderadamente en todo el país; bajarán el fin de semana y se recuperarán el lunes.

En la Península y Baleares, es bastante probable que el viento sople, flojo a moderado, de componente oeste, en las vertientes Atlántica y Cantábrica; y del Sur en el área Mediterránea, mientras que en Canarias, se espera del Noreste moderado a fuerte.