farodevigo.es » Galicia
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Los biólogos piden atención a la conservación de los bosques

 13:37  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE
El Colegio Oficial de Biólogos de Galicia (COBGA) reclama instrumentos de gestión que garanticen el mantenimiento de los espacios forestales en un estado favorable, que sean compatibles con la preservación de los usos tradicionales y supongan un incentivo económico de desarrollo rural.

En el Día Forestal Mundial, COBGA expone en su declaración que "hay que asegurar que nuestros bosques sigan proporcionando los bienes y servicios esenciales, garantizando su mantenimiento y conservación".

Para ello cree necesario "que se desarrollen los compromisos adquiridos cuando se declara alguno de los espacios y de sus hábitats como protegidos, para asegurar así su conservación efectiva".

COBGA recuerda que en la Unión Europea los incendios forestales afectan a unas 500.000 hectáreas al año y que la tendencia en los últimos años ha sido al alza especialmente en los países del Mediterráneo, "lo que perjudica también a Galicia".

Como principales amenazas de los bosques cita a la extracción de madera, la conversión para usos agrícolas y ganaderos, la especulación, la minería, la construcción de carreteras y pistas forestales, el incremento demográfico y el cambio climático.

Los biólogos gallegos se unen a la corriente de pedir una revisión de las políticas energéticas para reducir el consumo de combustibles fósiles, ya que aunque en Europa y Estados Unidos se ha producido una mejoría, países emergentes como China siguen constituyendo una amenaza por el incremento del consumo de carbón.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009