Feijóo: "Los directivos de las cajas no son sus propietarios"

"Los directivos de una caja, aquellos que la están dirigiendo, no parece razonable, no pueden decidir sobre el futuro de la misma", dice.

04.03.2010 | 07:30

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que no ve "razonable" que los directivos de las cajas sean sus "propietarios" o quienes tengan el poder de decidir sobre el futuro de las entidades financieras.

En una entrevista en la cadena Ser recogida por Efe, el jefe del Ejecutivo gallego indicó que el Gobierno se preguntó quiénes son los propietarios de las cajas. "¿Son los directivos acaso?", dijo Núñez Feijóo, que insistió en que no parece razonable.

"Los directivos de una caja, aquellos que la están dirigiendo, no parece razonable, no pueden decidir sobre el futuro de la misma, dado que su propiedad no les pertenece", manifestó.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo autónomo recordó que en el Parlamento gallego se llegó a un acuerdo para la reforma de la Ley de Cajas, para que "por primera vez" esté representada la Cámara en las asambleas de los consejos de administración.

"Cuando teníamos todo este procedimiento en marcha, ya habíamos elegido los representantes, igual que los Ayuntamientos y Diputaciones, el Gobierno de España, a propuesta del PSdeG, nos recurre la Ley ante el Tribunal Constitucional y para el proceso de fusión" de las instituciones financieras, afirmó Núñez Feijóo.

El presidente gallego destacó que en estos momentos se está intentando negociar con el Gobierno, ante lo que sólo reclama "un principio de igualdad y no discriminación".

Apuntó a este respecto que, dado que la ley vasca, catalana o andaluza "permiten ejercer las competencias exclusivas de las CCAA en materia de cajas", pidió al Gobierno que no "pare usted la Ley y deje que Galicia decida sobre futuro de sus cajas, sólo desde una condición: que la fusión sea solvente y, a partir de ahí, deje al Parlamento gallego tomar las decisiones en el ejercicio de sus competencias exclusivas".

Por otra parte, y preguntado por el incremento en 2.500 personas del paro de enero, afirmó que no es "ningún consuelo" pero "ha ido aliviándose el porcentaje de crecimiento" del desempleo y ha subido un 50 por cien menos que el mismo mes del año anterior.

Pero, dijo, "seguimos teniendo un gravísimo problema, el primer problema del país, que es la destrucción masiva de empleo y que, además, no vemos cuándo empezamos la tendencia a recuperar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine