El PPdeG considera que la visita del Papa a Santiago de Compostela el próximo 6 de noviembre "reforzará a Galicia como epicentro espiritual" del planeta en el Año Xacobeo y será un "atractivo como reclamo de turistas y peregrinos".

En un comunicado difundido hoy, el partido señala que la visita de Benedicto XVI "engrandece" el Xacobeo, y destaca el papel del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en "esta victoria de todos".

Se trata, a juicio del PPdeG, de una visita "histórica" para Galicia, puesto que desde hace casi tres décadas no visitaba un Papa la capital compostelana en un año jubilar.

Destaca también el "fuerte atractivo" del Papa como "reclamo para turistas e peregrinos", y confía en que la presencia de Benedicto XVI en Santiago ayudará a recibir a decenas de miles de personas más en Galicia.

El PPdeG advierte de que no ligará la visita "con una visión mercantilista" de la religión, pero señala que la llegada del Papa "generará riqueza en una autonomía que tiene en el Xacobeo una vía para paliar los efectos de la crisis".

Además, resalta el papel jugado por Alberto Núñez Feijóo, que durante la audiencia que le concedió el Papa el pasado lunes junto al arzobispo de Santiago, Julián Barrio, "se afanó" en lograr que visitase Santiago en un Año Santo que "ya supera en simbolismo a todos los demás".

"Esta victoria, trabajada y fruto de muchas conversaciones" es, según el PPdeG, "una noticia que trasciende más allá de personalismos y de siglas políticas; es una victoria de Galicia en general y de Santiago en particular".