Los Papas están acostumbrados a tener que expresarse en varios idiomas y ahora Benedicto XVI tendrá acceso también al gallego a través de un ejemplar del Códice Calixtino que está escrito en este idioma y con el que ayer le obsequió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo,durante su encuentro en el Vaticano. Tras recibir el regalo,el Pontífice se interesó por la lengua en la que estaba escrito y el titular del Ejecutivo gallego le explicó que se trata"de uno de los dos idiomas oficiales de España y del idioma propio de Galicia".

No fue el único regalo que Feijóo trasladó al Papa.También lo obsequió con una miniatura del botafumeiro de la Catedral de Santiago que, según dijo el titular de la Xunta, Benedicto XVI "conocía perfectamente". "Es la expresión más clara y más concreta del deseo de que el auténtico botafumeiro pueda funcionar algún día a sus órdenes",expuso el presidente que acudió a la entrevista con el Papa acompañado por su novia Carmen Gámir, vestida de riguroso negro, tal y como marca el protocolo de Vaticano, y con un crucifijo colgando al cuello.

A pesar de que desde un principio ambos llevaron su noviazgo con bastante discreción, recientemente la presencia de Carmen Gámir en los actos oficiales del presidente de la Xunta es cada vez más habitual.Ya lo acompañó en el acto de apertura de la Puerta Santa y recientemente también asistieron juntos a la gala de los Goya en Madrid. Benedicto XVI se interesó además por el origen de Julián Barrio preguntándole si era gallego al igual que Feijóo,a lo que el arzobispo le respondió que es original de Astorga. El encuentro con el Papa duró alrededor de unos quince minutos, pero previamente el presidente de la Xunta se entrevistó con el embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez, que además le enseñó las dependencias de la Embajada