Ante la proliferación de ferias de oportunidades al aire libre en distintas localidades de Galicia durante el fin de semana,una de las batallas pendientes de los comercios tradicionales es contar con el respaldo legal necesario para evitar que esta actividad les perjudique. "Se está utilizando la palabra outlet incorrectamente.Este tipo de mercados al aire libre,que se publicitan como outlets, no lo son. Son simplemente ferias de oportunidades: consiste en vender artículos rebajados durante uno o dos días en un espacio que se habilita específicamente para ello, normalmente en el centro de las localidades. Creemos que estas ferias deberían estar más controladas porque, en ocasiones, supone una competencia desleal para el comercio local", explica Seijas, quien añade que si los tenderos o comerciantes de cada zona participaran en esas ventas de saldos "sería ideal"."Lo que no puede ser es que esos comerciantes procedan de otras localidades. Lo que habría que hacer, según nuestro punto de vista y para evitar perjuicios,es fijar el porcentaje de participación.Quiero decir, que un 70%,por ejemplo, de los comerciantes que participan sean de la zona,y un 30% de otras. Pero no al contrario", añade el portavoz de losminoristas.Sobre este asunto todavía no existe ningún punto consensuado de cara a la nueva ley de comercio de Galicia.Para Seijas,"no se puede jugar"con la ambigüedad de los términos."La definición oficial de outlet es: venta de saldos en un lugar fijo.Según estas palabras, cuidado con considerar un outlet como una gran área comercial. En todo caso, siempre que se hable de artículos rebajados hay que informar al consumidor si se trata de saldos, taras o prendas fuera de temporada, entre otros tipos",afirma Seijas.