El Gobierno central y Xunta retomarán mañana las negociaciones sobre la Ley de Cajas de Galicia, con el fin de resolver las diferencias que mantienen en cinco puntos del texto y llegar a un acuerdo que lleve a la retirada del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo español.

La reunión será a las 18.00 horas en la sede del Ministerio de Política Territorial y a ella acudirá, por parte del Gobierno central el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías; y como representantes de la Xunta los conselleiros de Presidencia y Facenda, Alfonso Rueda y Marta Fernández Currás, respectivamente.

Este encuentro, el quinto, se produce después de que en la reunión de ayer martes, ambas partes llegaran a un acuerdo sobre seis de los puntos impugnados y dejasen abiertos todavía otros cinco. El Gobierno gallego manifestó su voluntad de seguir con el diálogo de forma inmediata, pero el ministerio alegó problemas de agenda y convocó para mañana a los responsables de la Xunta.

Por otra parte, Caixanova tiene convocada para mañana su asamblea general ordinaria, cuyo único punto del orden del día es la aprobación de las cuentas de 2009. La reunión será también a las 18.00 horas, en la sede de la caja en Vigo.