REDACCIÓN - SANTIAGO
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, iniciará mañana una visita institucional en Lisboa, donde se reunirá el viernes con el primer ministro luso, José Sócrates, y con el presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco. Será su segundo viaje al país vecino, con el que Galicia mantiene una importante cooperación con el norte de Portugal, tras haber constituido la región europea transfronteriza, y con asuntos pendientes como la conexión por alta velocidad entre Vigo y Oporto.
A su llegada a la capital lusa, Feijóo visitará el centro gallego y por la noche está previsto un encuentro con el embajador de España en Portugal, Alberto Navarro González.
Al día siguiente, el titular de la Xunta se reunirá con el presidente de la República de Portugal, participará en una comida con empresarios y mantendrá un encuentro con el primer ministro de la República, José Sócrates, con el que abordarán el proyecto del AVE Vigo-Oporto.