El delegado de Gobierno, Antón Louro, y presidente de Adif, Antonio González, presenciaron hoy la conclusión de las obras de perforación del Túnel de Burata, en el tramo Ourense-Amoeiro de la Alta Velocidad del Eje Ourense-Santiago.

Las obras se realizaron con un presupuesto de adjudicación de 90.785.058 euros.

El túnel, que cuenta con una longitud de 4.068 metros ha sido diseñado para albergar la doble vía de Alta Velocidad y alcanzar una velocidad de 350 kilómetros por hora.

Además, dentro de las medidas de protección ambiental, el tramo afectado ha desarrollado medidas de protección del sistema fluvial y en todo el trazado de la línea Ourense-Santiago se replantarán más de 346 hectáreas de arbolado y arbustos y cerca de 500 con cubierta vegetal y serán restaurados dos tramos de los caminos Verea Vella y Costiña de Canedo.

Para la construcción de la plataforma del eje ferroviario de alta velocidad Ourense-Santiago, Adif recibirá ayudas procedentes del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, a través del Programa Operativo 2007-2013.